top of page

Una Antigua Logia, Histórica pero joven al mismo tiempo

Primera etapa de la Logia

 

Ya en julio de 1859, la logia “Obediencia a la Ley” se encontraba trabajando, según consta en un cuadro del 25 de julio de dicho año, con 25 miembros y su Venerable Maestro era el Dr. Manuel Pereda.

Entre sus miembros más destacados encontramos a Domingo Faustino Sarmiento, Presidente de la Nación; los doctores en jurisprudencia Rómulo S. Naón (intendente de Buenos Aires), el Gral. Benjamín Victorica (Senador Nacional), Agustín Enrique Alvarez (diputado y presidente de la Sociedad Científica Argentina), Domingo León, Luis Alejo Peyret; los médicos Alfonso Roca y Martín José Beruti; los militares Donato Alvarez, Santiago Juan Albarracín y Pedro Angel Cáceres y el escritor y periodista José Hernández, autor del Martín Fierro. ( Lappas, A. “La Masonería Argentina a través de sus hombres”. Editado por los sucesores de Alcibíades Lappas; 3ª edición, mayo de 2000; Buenos Aires, Argentina.) 

El 24 de enero de 1878 la Logia asienta a su nombre en el cementerio de la Recoleta la boveda cuyas fotos ilustran esta pagina.

 

 

bottom of page